close

¿Apuestas por el papel reciclado en tus proyectos creativos? Conoce Freelife!

Mayo es un mes especial en la lucha por la protección del medio ambiente: el 17 de mayo fue el día escogido por la UNESCO como el Día Mundial del Reciclaje, una oportunidad de oro para recordar la estrategia de «Reducir, Reutilizar y Reciclar», que busca promover una mayor responsabilidad medioambiental tanto desde el punto de vista del consumidor como de los responsables de extraer las materias primas y transformarlas en bienes de consumo.

 

En Fedrigoni estamos orgullosos de contar con una política consecuente con estas premisas medioambientales mundiales. Nuestro compromiso se refleja en el uso de celulosa obtenida de bosques gestionados de manera sostenible, en nuestra política para reducir emisiones a la atmósfera y en el empleo de materias primas recicladas.

Fedrigoni apuesta por las fibras recicladas y respetuosas con el medio ambiente en muchas de sus gamas, entre ellas Freelife, cuyos papeles se componen de plantas y material orgánico

Fruto de esa forma de pensar es una de nuestras gamas más exitosas, la gama de papeles ecológicos y reciclados Freelife. Los resultados alcanzados en numerosas aplicaciones no dejan lugar a dudas sobre su calidad y su capacidad para satisfacer las necesidades de los clientes pero son sus premisas medioambientales las que la hacen brillar con luz propia.

 

Todos los papeles de la gama están compuestos por plantas y material orgánico que no deja huella ambiental: algodón para Vellum y Merida, cáñamo para Kendo y, papeles reciclados de alta calidad, en el caso de Cento. Todos ellos con certificado FSC y en una amplia variedad de colores y gramajes -desde 80 a 320 gramos- adaptables a cualquier aplicación, incluyendo packaging.

 

Más allá de la gama Freelife, Fedrigoni sigue apostando por las fibras recicladas y respetuosas con el medio ambiente en sus gamas Materica, Woodstock, Oikos, Symbol Freelife Gloss y Symbol Freelife Satin.

Freelife se presenta en una amplia variedad de colores y gramajes, adaptables a cualquier aplicación, incluyendo packaging

El proyecto Freelife, cuyo Visual Book recibió en 2016 el reconocimiento de los premios GOOD DESIGN® -el más antiguo y prestigioso premio de diseño internacional-, incluye además un video que deja muy clara la filosofía de Fedrigoni a la hora de producir papel desde el respeto medioambiental.

 

En él se recogen las mejoras constantes que se han implementado a lo largo de 130 años en la calidad y eficiencia de la producción, reduciendo el impacto en el ecosistema y cumpliendo con principios básicos de producción, como la gestión forestal sostenible mediante el certificado FSC®, que conlleva un menor consumo de energía y agua, además de menores emisiones y residuos.

 

No dejes de contactarnos para saber más sobre nuestras gamas eco. Su calidad no te dejará indiferente.

 

Créditos

Papeles eco: Freelife CentoFreelife KendoFreelife MeridaFreelife Vellum, Materica, Woodstock, Oikos, Symbol Freelife Gloss y Symbol Freelife Satin

Diseño e imágenes Visual Book Freelife: Happycentro

prev next