close

Autumn Papers: nuestro homenaje a un otoño más “eco”

Ya estamos en ese momento del año en que el sol deja de arder y caen las primeras hojas. Ese momento en que la naturaleza da un giro para dibujar un baño de colores ocre, rojizos y tostados y poner nuevas texturas al alcance de la mano.

El olor a tierra mojada y los primeros aires fríos nos envuelven para hacernos más intimistas y dejarnos llevar por esa nota nostálgica y melancólica que nos trae el otoño, para muchos la estación -junto con la primavera- más “sensitiva” del año.

De forma evidente, los cambios de estación, sin saber muy bien a qué responden, provocan un cambio interior en nosotros. También en nuestra creatividad. En Fedrigoni nos gusta dejarnos llevar por el son que marcan las estaciones. Y el otoño es magia para nosotros.

A modo de tarjeta pop-up, la nueva pieza creativa de la campaña 'Feed your creativity' esconde un juego de hojas con un carrusel de tonalidades y acabados característicos del otoño

Por eso hemos querido rendirle tributo con los Autumn Papers, protagonistas de esta nueva pieza para nuestra campaña “Feed your creativity”, con la que venimos sorprendiéndote periódicamente para alimentar tu inspiración y ayudaros a crear. A modo de tarjeta pop-up, la pieza esconde un juego de hojas que brinda el carrusel de tonalidades y acabados característicos de esta estación.

 

Con una combinación muy especial de colores, texturas y gramajes, la pieza logra recrear la naturaleza en su estado más otoñal, pero también mostrar la versatilidad de los papeles con los que se ha realizado, los más ecológicos de Fedrigoni, que se han reunido en la gama “The Recycled Choice”.

 

Esta colección de papeles, elaborados con materiales reciclados seleccionados, fibras vegetales anuales y celulosa con certificación FSC, es nuestro particular guiño al compromiso de Fedrigoni con la sostenibilidad de nuestros bosques y el respeto medioambiental.

Con los 'Autumn Papers', elaborados con papeles de la gama 'The Recycled Choice', rendimos homenaje al otoño y mostramos el compromiso de Fedrigoni con la sostenibilidad de los bosques y el respeto medioambiental

Con esta nueva paleta, que incluye papeles de algunas de las gamas más demandadas de la firma, se ha dado forma a esta pieza integrada por un díptico hecho con Savile Row Plain Camel 200gr, que guarda en su interior un pop-up realizado con Woodstock Betulla 170 gr y hojas sueltas troqueladas hechas con Materica Terra Rossa 180gr, Tintoretto Ceylon Wasabi 140gr, Nettuno Tabaco 140gr, Freelife Merida Ochre 140gr, Sirio Colour Vino 170gr.

 

La pieza se incluye en el interior de un sobre realizado en Freelife Merida Forest 140gr y sellado con un adhesivo Adhoc Freelife Vellum.

La pieza es también una muestra de cómo las gamas de papeles Fedrigoni son capaces de ofrecer una solución para cada tipo diferente de creación, reproducción o manipulación. Su versatilidad puede con las creatividades más osadas.

 

Créditos

Papeles empleados: gama ‘The Recycled Choice’: Savile Row Plain Camel 200 gr (díptico); Woodstock Betulla 170 gr (pop-up); Materica Terra Rossa 180 gr, Tintoretto Ceylon Wasabi 140 gr, Nettuno Tabaco 140 gr, Freelife Merida Ochre 140 gr y Sirio Colour Vino 170 gr (hojas sueltas troqueladas); y Freelife Merida Forest 140 gr para el sobre sellado con adhesivo Adhoc Freelife Vellum.

Impresión y acabados: impresión offset (pop-up, adhesivo e interior del sobre); stamping (exterior del sobre y exterior del díptico); troquelado (pop-up) y manipulado (pop-up)

prev next